"Cuerpo , mente , espíritu "
Cuidado del Ambiente
Philip Kother, uno de los más importantes teóricos del marketing, investigó lo que son las nuevas tendencias a nivel mundial de esta disciplina y planteo en el 2010 una nueva perspectiva sobre las formas de llegar al usuario.
Cuidado del Ambiente
Philip Kother, uno de los más importantes teóricos del marketing, investigó lo que son las nuevas tendencias a nivel mundial de esta disciplina y planteo en el 2010 una nueva perspectiva sobre las formas de llegar al usuario.
El Marketing 3.0 para Kotler se origina como una necesidad de respuesta a diversos factores: las nuevas tecnologías, los problemas generados por la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.
En el Marketing 3.0 la empresa debe ser percibida como proveedora de valores para la sociedad, a partir de participar en actividades a favor del ecosistema o de erradicar la pobreza, las enfermedades, las desgracias naturales y humanas, en cualquier parte del planeta, para que los bienes o servicios sean dignas de ser comprados o adquiridos.
El marketing del futuro significa que las empresas ya no son luchadores que van por libre, sino una organización que actúa formando parte de una red leal de los socios, donde las personas no son solo consumidores, sino “personas completas” con espíritu humano que quieren que el mundo sea un lugar mejor.
Las nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet y las redes sociales han permitido que los clientes se expresen libremente sobre las empresas y sus experiencias de consumo. De nada servirá tener la publicidad más creativa, si los valores de la compañía no son creíbles y no forman parte del ADN de ella.
El marketing 3.0 propone crear formas novedosas para llegar a los clientes que respeten los valores y donde se cuente con los empleados, los socios, distribuidores y proveedores de modo que sientan que se les integra de verdad en el "engagement" o amor incondicional por la marca.
Muchas gracias.
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